Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2014

COMUNIDAD DE SANTA TERESITA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE GUAIRÁ

Facilitadores judiciales jurarán el 25 de abril

Con el fin de fortalecer el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales, el próximo 25 de abril se llevará a cabo el juramento de nuevos voluntarios, correspondientes a las comunidades étnicas asentadas en el Distrito de Paso Yobái de la Circunscripción Judicial de Guairá. El acto se realizará a partir de las 09:00, en la comunidad de Santa Teresita.

Las comunidades beneficiadas con nuevos facilitadores judiciales son Santa Teresita, Isla Hû, Narajito y Ovenia. Estos voluntarios fueron electos tras una asamblea vecinal realizada el pasado 4 de abril, que contó con el apoyo del Juzgado de Paz de la zona. 

A través de la implementación del Programa Nacional de Facilitadores Judiciales en el distrito de Paso Yobái, la máxima instancia judicial pretende garantizar el acceso a la justicia, dar a conocer los servicios que brinda y, sobre todo, la promoción de los derechos y obligaciones de la ciudadanía.

Durante el encuentro se llevará a cabo también la capacitación de los líderes de la comunidad mediante charlas y debates dirigidos por representantes de la administración de justicia.
Noticias Relacionadas