Martes 16 de Abril de 2024 | 12:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2014

ACTO CONTÓ CON EL APOYO DEL MUSEO DE LA JUSTICIA DE LA CORTE

Recordaron a víctimas de la dictadura stronista

Un acto conmemorativo por el 38° aniversario de la represión sufrida por jóvenes y campesinos miembros de la Organización Político Militar (OPM) y las Ligas Agrarias durante el gobierno de Alfredo Stroessner, se realizó ayer frente al local del ex Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital. En la ocasión los miembros de la mencionada organización que siguen con vida recibieron un reconocimiento especial a la lucha contra el régimen dictatorial.

Durante el encuentro, el analista político Alfredo Boccia presentó una reseña sobre lo que significó la lucha contra la dictadura. Igualmente se realizaron una serie de exposiciones sobre el tema.

El cierre estuvo a cargo de Judith Rolón, coordinadora de la Red de Sitios Históricos y directora general de Verdad, Justicia y Reparación, dependiente de la Defensoría del Pueblo.

La mencionada Red de Sitios Históricos fue creada por Decreto Presidencial Nº 5619/10 y está conformada por representantes de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre las cuales se encuentra el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
 
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la campaña “Por los 25 años de la Democracia en el Paraguay” y de la implementación de las recomendaciones (51, 54 y 56) del Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia.
Noticias Relacionadas