Martes 23 de Abril de 2024 | 23:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2014

CON EL FIN DE AGILIZAR PROCESOS JUDICIALES

Jueces de Paz proponen mejoras para acceso a la justicia

En el marco del fortalecimiento del acceso a la justicia, la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz encara una serie de proyectos, entre los que se encuentran la “Justicia de Paz Móvil” y de “Ampliación de Competencias”.

Con la iniciativa “Justicia de Paz Móvil” se pretende establecer jueces con competencia departamental, que recorrerán las diferentes jurisdicciones asistiendo a los magistrados de primera instancia en sus despachos a fin de agilizar los diferentes procesos que atienden y contribuir al acceso a la justicia.

Por otro lado, con la “Ampliación de Competencias” se analiza el incremento de la atribución jurídica de los magistrados de Paz, quienes estudiarían los casos cuyo monto asciendan hasta los mil jornales; así también los mismos entenderían en casos de asistencia alimentaria, información sumaria de testigos, y los casos de sucesión se ampliarían hasta cien hectáreas.

Cabe destacar que este gremio vuelve a activar efectivamente desde noviembre de 2013 y tiene como objetivo dignificar a la magistratura de Paz en todas las áreas relacionadas al ejercicio responsable y eficaz del cargo.

Actualmente la asociación está presidida por la jueza de Paz de San Cristóbal, Alto Paraná, abogada Liliana de Bristot.
Noticias Relacionadas