Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2014

SOBRE SISTEMA DE BANCARIZACIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A USUARIOS

Contribuyentes realizaron más de 13.000 consultas

Según el informe de la División de Atención al Contribuyente, del Departamento de Ingresos Judiciales, desde el 1 enero al 31 de marzo se recibieron 13.895 consultas en todo el país sobre el Sistema de Pago de Tasas por Internet. Durante el mes de marzo del corriente año se recibieron 5.760 consultas.

Durante el mes de marzo del año en curso el Centro de Atención a Usuarios (CAU’s) atendió 4.746 consultas de manera presencial, es decir, en las oficinas de los CAU’s de todo el país; 994 consultas fueron recibidas de forma telefónica por medio del call center y 20 a través del correo electrónico.

Entre los meses de enero, febrero y marzo se recibieron 13.895 consultas en todo el país. De las cuales relacionadas a pagos suman 117; a Liquidación 12.842; Requisitos a presentar 119; Escrituras 17; Devolución de Tasas Judiciales 6; Usuario 636 y Juicios 158.

Con relación a tipos de contribuyentes, fueron atendidos 5.961 abogados, 4.009 particulares, 1.654 gestores, 2.131 escribanos y 140 funcionarios.

En cuanto a los tipos de consultas, 1.757 se recibieron sobre Monto Imponible; 11.376 sobre Llenado de Forma; 9 para Corrección y 155 para Anexo. Para Requisitos se recibieron 149 consultas; Devolución 24 y Usuario 425.

Cabe recordar que las consultas pueden realizarse en forma presencial de 7:00 a 13:00 en las Oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país y a través de la línea gratuita 0800-11-8272 o al 439-4200 de 7:00 a 18:00. También a través del correo electrónico oac@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas