Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE ABRIL DE 2014

ADEMÁS SE REALIZÓ REUNIÓN CON JUECES DE LA ZONA

Eligen a facilitadores que trabajarán en Paraguarí

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales llevó a cabo días pasados en la localidad de Ybytymí, Circunscripción Judicial de Paraguarí, la elección de voluntarios de Justicia estudiantiles que trabajarán en los colegios del lugar con los jóvenes para prevenir el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y el bullying. Por otra parte, se realizó la reunión trimestral con jueces de Paz de la zona.

Fueron electos cuatro facilitadores judiciales estudiantiles en el distrito de Ybytymí, jurisdicción de Paraguarí; la actividad estuvo a cargo del juez de Paz de la zona, Olimpio Miranda Pastor, y del miembro enlace operativo, Lourdes Caballero.

Los voluntarios de Justicia realizarán trabajos conjuntos con estudiantes de manera a frenar los hechos de violencia que pudieran producirse en detrimento de niños y jóvenes, así como los casos de bullying, y fomentar la prevención del consumo de drogas.

Asimismo, se efectuó la reunión trimestral del Programa de Facilitadores Judiciales con jueces de Paz de la jurisdicción de Paraguarí, en la que además se contó con la participación de la miembro enlace de dicha circunscripción, Inocencia Alfonso, la miembro operativa enlace Lourdes Caballero y las coordinadoras Leyla Centurión y Andrea Vera.

Con esta iniciativa los facilitadores estudiantiles realizarán trabajos en las diversas circunscripciones judiciales donde el sistema se encuentra instalado, es decir que abarcarán gran parte de la República.
Noticias Relacionadas