Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2014

RESOLUCIÓN N° 447 DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA

Corte dispuso asueto judicial por Semana Santa

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial a partir del día miércoles 16 de abril desde las 10:00 hasta el viernes 18 de abril, por la celebración de la Semana Santa, con la correspondiente suspensión de los plazos procesales.

Considerando que la mayoría de los funcionarios judiciales y habitantes de la República profesan la religión cristiana, y en especial la católica, apostólica, romana; y teniendo en cuenta las celebraciones de Semana Santa, es tradición de la Corte Suprema de Justicia establecer el asueto judicial por las festividades religiosas, a partir de las 10:00 del día Miércoles Santo, con el fin de facilitar la participación de los fieles en las respectivas celebraciones litúrgicas, así como el traslado de magistrados y funcionarios judiciales al interior del país para asistir a las mismas.

El asueto judicial rige a partir del día miércoles 16 de abril desde las 10:00 hasta el viernes 18 de abril, por la celebración de la Semana Santa, con la correspondiente suspensión de los plazos procesales.

Igualmente, se dispuso que los funcionarios del turno tarde presten servicios el día miércoles 16 de abril de 11:00 a 14:00. La resolución fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser; la vicepresidenta primera, doctora Alicia Pucheta de Correa; y la vicepresidenta segunda, doctora Gladys Bareiro de Módica.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio