Martes 23 de Abril de 2024 | 02:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2014

FORTALECIENDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Localidad de Ava'i contará con un moderno Juzgado de Paz

La habilitación oficial del Juzgado de Paz de Ava'i, departamento de Caazapá, a realizarse este viernes, forma parte de la política de la Corte Suprema de acercar el servicio de justicia hasta todos los rincones de la patria. En ese sentido el máximo tribunal de la República apunta en el 2014 a la construcción de más juzgados en el interior del país.

El local a ser habilitado cuenta con sala de espera, secretaría, despacho, sala de audiencias, archivo y una plaza equipada con pergolado y bancos, además de un parque infantil y acceso vehicular. La superficie cubierta es de 128 metros cuadrados y la construcción demandó una inversión de G. 599.816.500 guaraníes.

Otras 17 comunidades de diversos departamentos serán beneficiadas con modernos edificios. En el departamento de Concepción: Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Horqueta y Paso Barreto. En Itapúa: las localidades de Obligado y Coronel Bogado. En Central: Guarambaré y Capiatá. En Cordillera: Atyrá. En Alto Paraná: Minga Porä e Iruña.

En la Región Occidental también se inauguró el nuevo juzgado de Puerto Casado y se construirán en Bahía Negra, Puerto Esperanza y Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Nanawa (Presidente Hayes).

Las obras desarrolladas por la Dirección de Infraestructura y su Dirección de Planificación son inclusivas, con espacios para la recreación de niños y con la mejor tecnología y equipamiento para el confort de los usuarios del sistema judicial.

La Circunscripción Judicial de Caazapá ha consolidado un exitoso año 2013 donde cada uno de sus juzgados y áreas administrativas trabajó como un verdadero equipo, mediante lo cual se pudo lograr el objetivo de obtener “cero morosidad”.