Miércoles 24 de Abril de 2024 | 09:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2014

CON BASE EN EXPERIENCIAS EXITOSAS EN JUSTICIA RESTAURATIVA

Desarrollaron intercambio de Buenas Prácticas en México

Una delegación de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia asistió a una charla en el marco de una Visita de Intercambio de Buenas Prácticas, para identificar y replicar experiencias exitosas en justicia restaurativa y mediación penal, desarrollada en la ciudad de México.

Esta actividad fue realizada con base en el Plan Nacional de Métodos Alternos a la Solución de Conflictos, impulsado por el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, a través de la Dirección de Mediación. Además contó con la cooperación internacional del Programa Eurosocial, que impulsó la cohesión social, específicamente, apoyando políticas sostenibles de Acceso a la Justicia.

Durante el encuentro se realizaron entrevistas con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de México, magistrado Edgar Elías Azar, y el titular del Consejo de la Judicatura del mismo país, doctor Armando Reina. Igualmente se entrevistaron con la directora del Centro de Justicia Restaurativa del Distrito de Toluca, doctora Marta Camargo, y visitaron las oficinas de Mediación de México D.F., entre otros.

La delegación paraguaya estuvo conformada por la directora de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad, abogada Mónica Carolina Paredes; el coordinador general de la Dirección de Mediación, abogado Raúl Darío Garay; el director general de Justicia, abogado Weldon Walter Black; y la mediadora abogada Gladys Alfonso de Bareiro.
Noticias Relacionadas