Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 22 DE ABRIL DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:
Se aprueba que las Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a ser llevadas a cabo del 01 al 05 de setiembre del año en curso en la ciudad de Asunción, sean realizadas en la Sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Tema Nº 2:
El día 25 de abril del año en curso se rubricará el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional del Este y la Dirección de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 3:
El ministro Víctor Núñez solicitó que la Corte Suprema de Justicia ordene la investigación de las actuaciones de los ministros en las causas “Jarvis Chimenes Pavâo, Fernando Jorge Bitencourt Da Silva y otro sobre lavado de dinero” y “César Pastor Martínez y otros sobre posesión y tráfico de drogas y otros”.

Luego de las deliberaciones se resolvió encomendar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, recabar informes sobre las actuaciones en dichos expedientes ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de tenerlos disponibles en el marco de la colaboración a las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público.
Noticias Relacionadas