Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2014

LA JUSTICIA LLEGA HASTA LOS LUGARES MÁS ALEJADOS DEL PAÍS

Inauguran nuevo local de Juzgado de Paz en Casado

Con el objetivo de acercar el servicio de justicia a la gente más humilde y de los lugares más alejados de la República, la Corte Suprema de Justicia habilitó oficialmente el Juzgado de Paz de Puerto Casado. El acto estuvo presidido por el ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay, doctor Oscar Miguel Bajac, quien afirmó que la justicia debe ser igualitaria para todos, exhortó a los magistrados a mantener una política de puertas abiertas y honrar los cargos para los cuales fueron electos.

El nuevo Juzgado de Paz de Puerto Casado fue habilitado durante una ceremonia desarrollada el jueves en horas de la mañana y contó con la presencia de la gobernadora del Alto Paraguay, Marlene Ocampos; el diputado departamental José Adorno, el ex ministro de la Corte Suprema doctor José Altamirano, así como representantes de empresas afincadas en la zona, jueces de localidades aledañas y autoridades municipales.

El doctor Miguel Oscar Bajac destacó que durante el año 2014 la Corte Suprema de Justicia seguirá apostando a dotar de mayor infraestructura y comodidades a las oficinas de justicia de los más recónditos lugares del país. En ese sentido destacó que en el norte, además del juzgado de Casado, se habilitará en tres semanas más el de Puerto Guaraní.

“Nosotros los ministros de la Corte tenemos que honrar nuestros cargos y nuestro objetivo es llegar a la gente humilde, que no puede acceder a la justicia. La atención preferencial debe ser siempre la población más pobre y alejada de los grandes centros urbanos”, resaltó el ministro.

En su intervención manifestó que una justicia que no trata igual a ricos y pobres es como una mesa con las patas desiguales e instó a los magistrados que trabajan en la zona a mantener una política de puertas abiertas y honrar el lugar que ocupan, dándoles preferencia a los más necesitados.

“Los juzgados de Paz tienen como fin ordenar la armonía y el equilibrio en nuestras comunidades. El servicio que prestan es fundamental y con infraestructuras modernas y de primer mundo como esta construcción se podrá lograr la presencia física adecuada de la justicia en todo el Alto Paraguay”, aseveró por su parte la gobernadora Marlene Ocampos.

Ella pidió a la Corte que se puedan construir un juzgado de Paz en Toro Pampa y un Tribunal de Apelaciones en Fuerte Olimpo.

Durante el acto se entregaron motocicletas para los juzgados de Casado, Puerto Esperanza, Puerto Guaraní y otras localidades de la zona, con el objetivo de fomentar el Programa de Facilitadores Judiciales.
Noticias Relacionadas