Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2014

DESCENTRALIZACIÓN DE LA JUSTICIA

Habilitan oficialmente moderna sede del Juzgado de Paz de Aba'i

La localidad de Aba'i, Departamento de Caazapá, cuenta desde hoy con un moderno edificio que alberga al Juzgado de Paz. Con esta habilitación, se cumple con el objetivo propuesto por la Corte Suprema de Justicia de ofrecer un servicio judicial descentralizado. El presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, instó a la jueza de Paz, Ana Teresa Barrios, y a los funcionarios a que la habilitación signifique también una renovación del compromiso personal de trabajar para ofrecer una justicia más eficiente.

La ceremonia de habilitación estuvo encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y por los ministros Luis María Benítez Riera y Antonio Fretes. La máxima autoridad judicial destacó que la Corte tiene como uno de los ejes principales de su plan estratégico, la descentralización del servicio judicial y que mediante esta meta se están habilitando modernos juzgados de Paz en toda la República.

Agregó que la vocación de los altos magistrados es estar cerca de la gente.
Igualmente, indicó que este plan de modernización de los juzgados no debe culminar solamente con la habilitación de mejoras edilicias, sino que deben significar también la renovación del compromiso personal de magistrados y funcionarios judiciales de trabajar por una mejor justicia.

La sede inaugurada cuenta con instalaciones modernas e inclusivas para personas con capacidades diferentes. Se previeron un despacho para la jueza de Paz, Ana Teresa Barrios, una oficina para el secretario, espacios de atención al público, una sala de audiencias y el archivo, así como espacios de esparcimiento para uso de la comunidad en el exterior.

La obra demandó una inversión de G. 599.816.500 y la misma fue ejecutada por el contratista Alfredo Gastón Construcciones, luego de haber sido seleccionada mediante una licitación pública.

DATOS DE LA OBRA

Licitación Contrato Ofertas LCON N° 03/12
Contrato N° 108/2012
Inicio de obra: 21/01/2013
Monto del contrato: G. 599.816.500
Contratista: Alfredo Gastón Construcciones
Superficie cubierta: 107 m2
Noticias Relacionadas