Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2014

ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CORTE

Realizaron conversatorio sobre género y gestión humana

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia organizó un conversatorio sobre Políticas de Igualdad de Género y Gestión Humana. La actividad estuvo a cargo del máster Rodrigo Jiménez, especialista en el tema a nivel internacional. Participaron funcionarios del Poder Judicial, específicamente de las áreas de Recursos Humanos, Administración de Personal, Superintendencia de Justicia y Oficina de Atención Permanente. La actividad contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa.

El especialista máster Rodrigo Jiménez realizó investigaciones sobre el tema en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador. Indicó que las mujeres son la base de las pirámides. “En la parte de abajo las mujeres y arriba los varones. En el ámbito administrativo y judicial existen muchas desigualdades”, afirmó.

Manifestó que hay trabajos diferentes para varones y para mujeres. “El problema es que los trabajos femeninos son menos reconocidos que los de los varones. También ocurre eso en otros ámbitos formales. Hay diferenciación de los lugares incluso. Hay más mujeres en niñez y adolescencia y hay más hombres en los juzgados penales”, agregó.

La gestión humana

Gestión humana abarca y busca la administración del talento humano para maximizar su contribución en términos de valor agregado y su alineamiento con los objetivos del plan estratégico de la organización.

Así posibilita el desarrollo integral de los colaboradores en el medio social en que se proyectan, sea interno, con los clientes o usuarios.
  
Parte de una planificación intencionada de los recursos humanos que una organización realiza para lograr ventaja competitiva en el ambiente en que se desenvuelve. Facilita que la organización y las áreas puedan cumplir con sus propósitos en sus diferentes procesos mediante el soporte en la planificación organizacional.
Noticias Relacionadas