Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2007

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Alumnos del 5º grado del Colegio Salesianito visitaron el Palacio de Justicia

En el marco del proyecto “Educando en Justicia” y el programa “El juez que yo quiero”, esta mañana alumnos del 5º grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) visitaron el Palacio de Justicia. El juez penal de Garantías, doctor Oscar Delgado, quien se encargó de brindar a los visitantes una charla sobre la función que desempeña el Poder Judicial manifestó estar sorprendido respecto a la preparación de los estudiantes quienes consultaron sobre temas jurídicos bastante conducentes a la idea de la función de los magistrados y de la institución en general.

Las visitas guiadas que pretende colaborar con el proceso educativo que incluyen los poderes del Estado, además de profundizar los conocimientos de los jóvenes respecto al funcionamiento del Poder Judicial, esta mañana estudiantes del 5º grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) visitaron el Palacio de Justicia.

 

Los mismos contaron con el acompañamiento del juez penal de Garantías, doctor Oscar Delgado. El desarrollo de la visita consistió en primer lugar en una proyección audiovisual sobre el funcionamiento del Poder Judicial que brindó una noción bien clara de las funciones que cumplen un ministro de la Corte  y un juez, así como sus derechos y obligaciones, y posteriormente, se abrió un interesante debate entre los estudiantes y el juez Delgado.

 

El magistrado elogió la iniciativa de las visitas guiadas, considerando que la percepción que tiene la ciudadanía sobre la justicia está un poco deteriorada. Asimismo, dijo que los alumnos siendo tan jóvenes tienen muy claras sus ideas. “Las preguntas formuladas por los estudiantes fueron muy inteligentes, están muy actualizadas respecto a los temas jurídicos, se nota que están adentrados respecto a nuestra función considerando que sus preguntas conducentes a la idea de la función de los jueces y del Poder Judicial en general” refirió.

 

Al término de la charla, los alumnos asistieron a un juicio oral y público que les permitió comprender mejor la situación de un procesado. Como material de soporte los estudiantes recibieron la publicación “¿Qué es el Poder Judicial?”, que en lenguaje sencillo explica a niños y niñas el funcionamiento de la Justicia.

 

Cabe mencionar que la campaña se enmarca en las acciones realizadas por el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, cuyos objetivos y realización cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y la cooperación de USAID.

Noticias Relacionadas