Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2014

DECISIÓN DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

Corte suspende al juez Alberto Sosa y remite antecedentes al JEM

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy suspender al magistrado Alberto Sosa Vera, juez penal de Garantías de Luque, Circunscripción Judicial de Central, hasta nueva disposición y remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Recordemos que, previamente, el Consejo de Superintendencia del máximo tribunal ordenó la apertura de un sumario administrativo al mencionado magistrado. Fue designado como juez instructor en el caso el superintendente de Justicia, abogado Rafael Monzón.

La apertura del sumario administrativo al magistrado Alberto Sosa Vera se realizó para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los hechos denunciados en el marco del juicio caratulado "Julio César Javier Marecos Aguilar sobre robo agravado y robo con resultado de muerte o lesión grave" y las causas seguidas a los referidos imputados.

El mencionado caso está siendo tramitado en el juzgado a cargo del magistrado Sosa Vera.

También se ordenó la remisión de los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y a la Dirección de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Superintendencia General de Justicia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio