Martes 23 de Abril de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

15 DE MAYO DE 2014

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Operadores de justicia fueron capacitados sobre cooperación jurídica

Un taller de capacitación para magistrados, actuarios y abogados en general sobre “Cooperación Jurídica Internacional, el sistema de tramitación de exhortos como herramienta de la cooperación jurídica internacional” se llevó a cabo en la Circunscripción Judicial de Itapúa. La actividad, llevada adelante en el marco de la implementación y difusión del Plan Estratégico Institucional 2014, es impulsada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia.

En la ocasión, fueron presentados también el nuevo modelo administrativo del Poder Judicial en proceso de implementación y el Código de Buen Gobierno. Durante la jornada de capacitación, el coordinador de la mencionada dependencia, abogado Christian Díaz, presentó el proceso de tramitación de los exhortos, los pasos requeridos para su presentación. 

En este sentido, los presentes intercambiaron experiencias que permitieron enriquecer y establecer, de esta manera, la vía formal para la tramitación del exhorto en cada uno de ellos. 

Por su parte, el asesor de la máxima instancia judicial, Juan José Martínez, presentó el nuevo modelo administrativo en fase de implementación dentro del Poder Judicial, señaló que la optimización de los procesos permitirá descongestionar la carga administrativa en el Consejo de Superintendencia, permitiendo a los ministros de la Corte Suprema de Justicia abocarse mayormente a tareas de índole jurisdiccional, además de los procesos de control y disciplina propios del Consejo de Superintendencia. 

Asimismo, se realizó la difusión de la Acordada N° 783/2012, que aprueba del Código de Buen Gobierno del Poder Judicial. La presentación estuvo a cargo del coordinador de la Oficina de Integridad Institucional, abogado Juan Jim Zaracho, quien destacó los avances en cuanto a las políticas establecidas por el mencionado documento y las distintas oficinas de apoyo para consolidar la transparencia y el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas