Martes 16 de Abril de 2024 | 18:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2014

EL ACTO SE REALIZARÁ EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Declamarán poemas sobre la dictadura stronista

El próximo 29 de mayo se realizará un encuentro denominado “Poemas de prisión, exilio y resistencia”, en el Museo de la Justicia ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, a partir de las 10:00, donde serán declamadas varias poesías sobre la lucha por los derechos humanos durante la dictadura. La iniciativa pretende recuperar la memoria histórica y la indignación, el dolor del pueblo y el clamor por la justicia de las víctimas de la dictadura stronista.

En el marco de un acto denominado “Poemas de prisión, exilio y resistencia”, serán declamadas las obras: La obreraPenas Encimadas”, de Carmen Soler; “No digan”, de Luis María Martínez; Hay un sitio, de José Luis Appleyard; La subversión, de Santiago Dimas Aranda; y De la misma carne, de Augusto Roa Bastos, seleccionadas por Heddy Benítez y María Graciela Mendoza, con el propósito de iluminar la memoria sobre el gobierno del general Alfredo Stroessner y la lucha por los derechos humanos en el país.

La jornada, abierta para todo público, contará con las palabras de apertura a cargo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa y de la coordinadora nacional de Cladem Paraguay, abogada Adriana Marecos; así también se prevé la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Víctor Núñez.

El encuentro es organizado por el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) Paraguay. Para más informes contactar con la licenciada Rosa Palau, coordinadora del Museo de la Justicia, al teléfono 0961-746799; o con la abogada María Graciela Mendoza, coordinadora de Cladem Paraguay, al 0971-212776. 
Noticias Relacionadas