Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2014

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Culminó curso de diplomado en derecho judicial

Con el objetivo general de desarrollar aptitudes y conocimientos que permitan la comprensión teórica y práctica de los estándares internacionales del ejercicio de la función pública, se realizó el curso de Diplomado en Derecho Judicial y Argumentación Jurídica, en la Sala de Juicios Orales de la Circunscripción Judicial de Concepción.

El taller tuvo como disertantes a las doctoras María Gatinoni Mujía y Valentina Núñez, presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay. En la ocasión tocaron temas como el delineamiento de objetivos propios adherentes a las funciones que les toca desempeñar en sus respectivos juzgados.

Se analizaron también los objetivos específicos, como el conocimiento de los estándares sobre el ejercicio de la función judicial desarrollados en la jurisprudencia, analizando los distintos sistemas de protección de los derechos humanos.

Durante el curso se han realizado trabajos en grupos, en los que los integrantes se mostraron muy interesados por los temas, llevando a plenaria para luego ir abriendo un debate pluralista y el intercambio de opiniones muy valioso y significativo. 

Visita al Museo de Concepción
Luego de finalizar el curso, las disertantes María Gatinoni y Valentina Núñez, acompañadas del camarista Luis Alberto Ruiz Aguilar, visitaron una exposición de Artes Plásticas en el Museo de Concepción.

Las doctoras Gatinoni y Núñez valoraron los lugares visitados y exhortaron a seguir trabajando en pos de enaltecer todas las manifestaciones artísticas.
Noticias Relacionadas