Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2014

EN EL PODER JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Charla sobre prevención del consumo de drogas

Este jueves, en el Palacio de Justicia de Concepción se realizó una charla de prevención de consumo de drogas, dirigida a funcionarios judiciales de la mencionada circunscripción. La actividad se desarrolló en el marco del convenio entre la Secretaría Nacional Antidrogas y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Durante la charla se analizaron paso por paso los puntos más significativos de los mecanismos de prevención, el tratamiento y las soluciones inmediatas para erradicar este flagelo.

Según los datos, está creciendo de forma acelerada el porcentaje de consumidores de distintas drogas, en especial los niños y jóvenes en edad escolar.

En la oportunidad estuvieron como expositores la Prof. Mirta Servián, coordinadora de Prevención Escolar de la Senad; la Prof. Alicia Ledesma, coordinadora del Programa Familia; y la Abg. Ana Salinas, de la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, quienes tuvieron la misión de dar a conocer los objetivos fundamentales del encuentro.

Los participantes se mostraron muy interesados por el espacio y en el momento de intervenir demostraron su preocupación sobre el tema, pues la comunidad sufre las consecuencias de este mal que debemos buscar erradicarlo, señalaron algunos funcionarios.
Noticias Relacionadas