Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2014

DIRIGIDA A MAGISTRADOS EN GENERAL

Jornada sobre DD.HH. y Control de Convencionalidad

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, lleva adelante, en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el “Seminario sobre Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Control de Convencionalidad”. El encuentro se realizará el 7 de junio, de 08:00 a 13:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La jornada, realizada en el marco de los convenios institucionales suscriptos con las organizaciones mencionadas, tendrá como disertantes a especialistas internacionales, entre los que se encuentran el doctor Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario ejecutivo de la CIDH; el doctor Mario López Garelli, coordinador de la Sección Regional de la CIDH; la abogada María Claudia Pulido, especialista principal de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH; y Soledad García Muñoz, representante regional del IIDH. 

Los temas a desarrollarse son: Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos; Casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Control de Convencionalidad en las sentencias judiciales y Educación en Derechos Humanos.

El objetivo de esta actividad es consolidar los conocimientos de los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, mediante una visión global de los mecanismos del sistema interamericano y la aplicación del Control de Convencionalidad en la actividad Jurisdiccional.

De esta manera la Dirección de Derechos Humanos propicia el diálogo interamericano a través de intercambios de ideas e informaciones, destacando el perfil de los derechos humanos en el área de la administración de Justicia.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio