Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2014

SE ANALIZARON VARIOS TEMAS DE INTERÉS PARA LOS PROFESIONALES

Presidente de la Corte se reunió con gremio de jueces

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, recibió en audiencia a directivos de la Asociación de Jueces del Paraguay. En la ocasión los magistrados plantearon temas relacionados a presupuesto, conformación de ternas en el Consejo de la Magistratura y suspensiones de jueces.

La comitiva estuvo encabezada por la camarista Valentina Núñez, presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, quien se encargó de exponer en la reunión al titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, las diferentes inquietudes de los asociados del gremio.

En primer término, Núñez manifestó que el tema de presupuesto del Poder Judicial en el Parlamento es un asunto del cual están pendientes los magistrados. Sobre el punto, el titular de la Corte les señaló que las negociaciones se encontrarían bien encaminadas y que se está esperando el resultado.

Otra inquietud planteada por la comitiva fue lo relacionado al Consejo de la Magistratura, donde magistrados con antigüedad y buen desempeño son sacados de sus ternas. Los jueces pidieron en ese sentido mayor acompañamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la Asociación de Jueces del Paraguay expuso al doctor Torres Kirmser la preocupación de sus asociados, dejando sentado que respetan todas las decisiones adoptadas por el máximo tribunal, pero indicaron que sería bueno que los mismos sean escuchados antes de tomar la determinación de suspenderlos.

Los magistrados destacaron la disponibilidad del presidente de la Corte Suprema de Justicia de apoyar a los jueces que se vean afectados en ese sentido.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio