Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2014

INICIATIVAS LLEVADAS ADELANTE POR LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Corte conmemora Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos, se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se recuerda en la fecha. En este sentido, la máxima instancia judicial, adherida a la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y a la Protección del Trabajo de las y los Adolescentes (Conaeti), invita a las diferentes circunscripciones judiciales a sumarse a la campaña “Ampliemos la protección social. ¡Eliminemos el Trabajo Infantil!”.

La mencionada campaña consiste en la difusión de mensajes referentes al tema, a través de volantes y afiches, además de spots radiales, garantizando así llegar a todos los sectores de la ciudadanía. Estos anuncios radiales fueron una iniciativa de la Conaeti y contaron con el apoyo de la máxima instancia judicial.

El propósito de esta campaña es dar a conocer el alcance de esta problemática y promover acciones que ayuden a su erradicación, impulsando la participación del Gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, cabe mencionar que se llevó a cabo el pasado 6 de junio una jornada informativa sobre el trabajo infantil con la presencia de alumnos del Curso de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. 

A continuación se adjunta el spot radial difundido por la Dirección de Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas