Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2014

CON EL APOYO DEL GABINETE DEL MINISTRO LUIS MARÍA BENÍTEZ RIERA

Difunden modelo de gestión administrativa en Alto Paraná

La Corte Suprema de Justicia realiza una serie de jornadas de difusión del Nuevo Modelo de Gestión Administrativa, en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. En la fecha se lleva a cabo un encuentro dirigido a jueces de Paz, magistrados, actuarios y abogados en general, sobre la Cooperación Jurídica Internacional, tramitación de exhortos y funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales. Por la tarde tendrá lugar una actividad con estudiantes de derecho de las universidades regionales.

Durante el primer encuentro, desarrollado en la víspera, fueron presentadas también las funciones de la Dirección de Garantías Constitucionales, además de la Oficina de Quejas y Denuncias ante funcionarios judiciales, del Ministerio Público, de la Municipalidad, asesores jurídicos de la Gobernación, la Policía Nacional y gremios de abogados.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, doctor Miguel Otazo; la coordinadora de la Dirección General de Garantías Constitucionales, abogada Victoria Añazco; y el coordinador de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, Lic. Juan Jim Zaracho. También estuvieron el coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, abogado Edgar Escobar, y el asesor del gabinete del ministro Luis María Benítez Riera, Juan José Martínez, entre otros. 

El objetivo de estos encuentros es promover un espacio de diálogo entre la ciudadanía y los organismos públicos a nivel regional a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso al Estado Social de Derecho. 

Esta iniciativa es llevada adelante por las direcciones de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y de Garantías Constitucionales, a través de charlas dirigidas a la comunidad jurídica y a estudiantes de derecho de las universidades regionales, a fin de generar la interacción que tendrá como beneficio inmediato una mejor percepción sobre la tarea que realiza la Corte Suprema de Justicia para favorecer a la excelencia en la gestión administrativa y jurisdiccional.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio