Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2014

PREPARATIVA PARA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA 2016

Asunción será sede de la reunión de representantes de Cortes

Con la finalidad de ir ordenando la agenda de la próxima Cumbre Judicial Iberoamericana Paraguay 2016, delegaciones de varias Cortes de Iberoamérica participarán de la denominada “Reunión de Constitución de Comisión de Coordinación y Seguimiento”, a desarrollarse en Asunción los próximos días 19 y 20 de junio del año en curso.

En ese sentido, se tiene previsto el arribo de varias autoridades judiciales extranjeras para participar de las jornadas de trabajo. Recordemos que la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana está a cargo de Paraguay, y en la cual el ministro Luis María Benítez Riera, por resolución del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, ha sido designado secretario pro témpore.

La reunión tiene por objetivo la evaluación del desarrollo de los trabajos de productos y proyectos creados en las ediciones de la Cumbre y coordinar el cumplimiento de los acuerdos y conclusiones de la Asamblea Plenaria por parte de los países integrantes. Así también se analizarán las dificultades operacionales entre los proyectos, productos y comisiones.

Por otra parte, se realizarán recomendaciones para brindar una mejor coordinación y eficiencia de los trabajos. Participarán de la reunión el secretario pro témpore, ministro Luis María Benítez Riera; la coordinadora nacional, abogada Mónica Carolina Paredes Marinheiro; y los delegados de Brasil, Chile, Ecuador, España, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cumbre Judicial Iberoamericana

Cabe señalar que la Cumbre Judicial Iberoamericana es el encuentro de  Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de los 23 países miembros. Para obtener mayores detalles, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio