Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2014

PROMUEVE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Presentaron Maestría Internacional en DD.HH.

Este viernes, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Columbia del Paraguay realizaron el lanzamiento oficial de la “Maestría Internacional de Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad”. La especialización tendrá una duración de 15 meses.

Esta maestría internacional, única en su tipo en la región, se realizará en conjunto con la Universidad Columbia y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Tiene una duración de 15 meses, que consta de 13 módulos, que se desarrollarán entre los meses de agosto de 2014 y octubre de 2015, en su primer ciclo. Cabe mencionar que la maestría forma parte del Convenio Marco de Cooperación Científica, Técnica, Académica y Cultural entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Columbia del Paraguay.

El desarrollo de estudios de postgrado y especializaciones, junto con la Competencia Interuniversitaria, los servicios de asesoría a universidades para la transversalización de Derechos Humanos en la currícula y las conferencias especializadas forman parte de la actividad “Educación en Derechos Humanos”, promovida por la Corte Suprema de Justicia.

Esta maestría es la primera iniciativa, entre otras, que está desarrollando la Dirección de Derechos Humanos y que prioritariamente están dirigidas a la especialización de los y las operadores y operadoras de justicia en Paraguay, para incorporar los Derechos Humanos en el accionar cotidiano como garantía de acceso a la justicia.

Participaron del lanzamiento el rector de la Universidad Columbia, Dr. Roberto Elías Canese; la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Nury Montiel Mallada; el Abg. Andrés Vázquez, coordinador del Programa de Planificación y Desarrollo de la Dirección de DH; la Dra. Estela de Rojas, directora general de Posgrados de la Universidad Columbia.

Para más informes sobre costos y requisitos de inscripción se pueden comunicar con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia al 021-425.823 y al correo electrónico derechoshumanos.csj@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas