Martes 23 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JUNIO DE 2014

LAS ACTIVIDADES SE EXTIENDEN HASTA EL 20 DE JUNIO

Empezaron reuniones con miras a la Cumbre Judicial

La Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial inició las reuniones para tratar diferentes temas referentes a la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, que se llevará a cabo en nuestro país en el 2016. Las deliberaciones están encabezadas por el ministro de la Corte Suprema de Justicia y secretario pro témpore de dicha cumbre, doctor Luis María Benítez Riera.

Durante la primera reunión trataron la designación del coordinador de la comisión y la revisión de los acuerdos de la declaración de Santiago. Igualmente se tiene prevista la revisión de los productos axiológicos aprobados por las diferentes ediciones, la continuidad de proyectos (Hijos de Cumbre) y la asignación de los cometidos para los comisionados en relación con los Hijos de Cumbre (PLIEJ, Cooperación Judicial).

Por último, en la agenda se estableció la designación de las personas que elaborarán las normas de la Comisión de Género.


Las actividades prosiguen esta noche a las 20:30, en El Cabildo, con la presentación del libro “El Poder Judicial. Avances y Modernización en la Gestión Judicial”, por parte del presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Enrique Riera. A continuación se desarrollará una recepción ofrecida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser.
Noticias Relacionadas