Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2014

EN EL MARCO DE APLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Se formarán facilitadores judiciales en Cordillera

Representantes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, mantuvieron una reunión con los jueces de Paz de la Circunscripción de Cordillera a fin de coordinar actividades para la formación de líderes comunitarios en esta zona. El director del programa, doctor Rigoberto Zarza, explicó los objetivos y la importancia de la creación de redes de voluntarios.

El director del programa, Rigoberto Zarza, resaltó que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un medio de resolución alterna de conflictos que busca el fortalecimiento del sistema judicial a través del descongestionamiento de los juzgados y el mejoramiento de la imagen institucional, explicó.

Asimismo, indicó que este programa cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación, y su objetivo es contribuir a la gobernabilidad democrática, mejorando los niveles de acceso a la justicia expedita, así como la reducción de la conflictividad, el analfabetismo legal, la pobreza, a través de un mecanismo de participación para ejercer la ciudadanía sustantiva en materia de acceso a la justicia.

Estuvieron presentes en la reunión el doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera; los jueces de Paz del departamento, la doctora Lourdes Sandoval y varios técnicos del programa.
Noticias Relacionadas