Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2014

CONVENIO ENTRE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LA UNINORTE

Universitarios harán pasantía en juzgados y tribunales

Estudiantes del cuarto y quinto curso de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte realizarán pasantías en los juzgados y tribunales de los fueros Civil, Comercial, Niñez y Adolescencia, Contencioso-Administrativo, Laboral y Comercial. El acto de inicio del proceso se llevó a cabo este lunes con presencia de autoridades judiciales y de la referida casa de estudios.

Este proceso de pasantías de alumnos de la carrera de Derecho de la UniNorte es posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la referida universidad del país.

El citado acuerdo establece que las pasantías universitarias en los juzgados y tribunales tendrán una duración de 270 horas, y forma parte de la política del máximo tribunal del país de posibilitar a los estudiantes de Derecho la consolidación de su formación académica realizando tareas en los juzgados y tribunales en los fueros Civil, Niñez y Adolescencia, Contencioso y Laboral.

La licenciada Julia Cardozo, directora de Administración de Personal del Poder Judicial, destacó a los estudiantes la importancia del trabajo que van a realizar en los juzgados y tribunales para su formación. En tanto, el licenciado Yamil Admen, director de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, pidió a los pasantes poner el máximo empeño y responsabilidad.

El convenio fue firmado el año pasado por el ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes, entonces presidente de la Corte, y el rector de la UniNorte, profesor Juan Manuel Marcos, así como la decana de la Facultad de Derecho, Carmen Gubetich de Cattoni.
Noticias Relacionadas