Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2014

MECANISMOS DE ACCESO A LA JUSTICIA

Presentan servicio de mediación en televisión

En el marco de las acciones de difusión que lleva adelante la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Raúl Garay, responsable de la dependencia, participó de una entrevista, realizada en la fecha, en el espacio informativo de Paraguay TV, en donde brindó detalles del servicio de medios alternos de resolución de conflictos.

En la ocasión, el titular de la Dirección de Mediación indicó que el principal objetivo de este servicio es contribuir al descongestionamiento de los despachos judiciales a través del diálogo entre las partes en conflicto, orientado por profesionales del Derecho.

En este sentido, explicó que existen dos tipos de servicios: el judicial, que deriva de los juzgados, como por ejemplo las demandas sobre niñez, y el extrajudicial, donde el ciudadano puede recurrir a la oficina sin necesidad de contar con un abogado.

Asimismo, indicó que los principales casos mediables son: asistencia alimentaria en el fuero Niñez y Adolescencia, los correspondientes a la materia civil, los delitos de acción penal privada, como difamación, calumnia y otros.

Destacó también la implementación de la mediación penal para algunos casos, bajo la regulación del Reglamento de Mediación, aprobado por la máxima instancia judicial.

Por último, el abogado Raúl Garay instó a la ciudadanía a acercarse a la Dirección de Mediación, de manera gratuita, en el Palacio de Justicia de Asunción o en cualquiera de las oficinas habilitadas en las circunscripciones judiciales del interior del país, además de realizar sus consultas al teléfono 021 480 860.
Noticias Relacionadas