Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2014

ACTIVIDAD EN PENITENCIARÍA DE CORONEL OVIEDO

Visita carcelaria agilizó tramitación de expedientes

La visita carcelaria realizada el pasado viernes por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo fue de suma importancia para conocer el estado procesal de los reclusos. De la audiencia participaron unos 400 internos e internas.

La actividad posibilitó agilizar la tramitación de los expedientes de los recluidos en la penitenciaría con una atención personal a cada recluso y reclusa, de manera a hacer realidad el acceso a la justicia, así como lograr la disminución de la morosidad judicial.

Igualmente se logró actualizar la información procesal en los legajos de los internos y se entregaron como donaciones lotes de libros para enriquecer la biblioteca de la penitenciaría. Asimismo, la visita fue aprovechada a fin de entregar artículos para las mujeres recluidas en el lugar. 

La actividad, que forma parte del plan anual de visitas carcelarias de la Corte Suprema de Justicia, estuvo encabezada por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser; la directora de Supervisión de Justicia y Penitenciarías dependiente del más alto tribunal de la República, doctora Nelly Obregón de González, además del acompañamiento del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Jorge Feliciano Soto Estigarribia; el director de la Penitenciaría, César Kriscovich, magistrados, defensores públicos y presidentes de otras jurisdicciones.
Noticias Relacionadas