Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE JULIO DE 2014

EN BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

Ministro expuso en seminario sobre Derecho Penal Civil

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Miguel Oscar Bajac viajó a Buenos Aires para exponer sobre el tema "Acceso a la Justicia", en el marco del 7° Seminario Internacional sobre Derecho Penal y Civil, organizado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación de Argentina.

El importante encuentro internacional fue respaldado por el Instituto de Estudios, Formación y Capacitación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y de la Provincia de Buenos Aires.

El representante de la máxima instancia judicial brindó un pormenorizado informe sobre el trabajo que se realiza en nuestro país para acercar la justicia a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República, pero con mayor interés a los que pertenecen a sectores en situación de vulnerabilidad.

El ministro indicó que la tarea de los facilitadores judiciales en el marco del tema "Acceso a la Justicia" fue resaltada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la 44ª Asamblea, realizada en nuestro país en junio pasado, demostrando que el Paraguay avanzó en ese aspecto incluso más que otros países de América Latina.

Es prioridad de todos los magistrados y magistradas de la República mejorar el sistema judicial en todos los aspectos y con mayor énfasis a los ciudadanos pobres que, día tras día, buscan llegar a la justicia y que a veces por distintos motivos no pueden acceder a ella.

El Dr. Bajac habló también sobre el Proyecto “Justicia de Paz Móvil” y “la Justicia Llega a tu Barrio” como mecanismos a fin de facilitar una justicia acorde a los nuevos tiempos. Igualmente destacó el proyecto de ley que amplía la competencia de los jueces de Paz a fin de que los mismos sean la principal puerta de acceso a la Justicia.

Formaron parte del encuentro internacional el Dr. Claudio Navas Rial, de la Fiscalía N° 1 Penal Tributario; el juez de 1ª Instancia de la Cámara Nacional o Penal Económico N° 8, Dr. Gustavo Meirovich; la prosecretaria de UEJN, Javiera Gómez, y Porfiria Ocholavsky, secretaria general de Sifjupar.
Noticias Relacionadas