Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2014

EN EL MARCO DE CAMPAÑA EDUCATIVA

Extranjeros conocieron sistema judicial de nuestro país

Esta mañana, alumnos de nacionalidad brasileña que realizan un curso de postgrado en la Universidad UNIDA de nuestro país visitaron el Palacio de Justicia de Asunción con el objetivo de conocer el sistema de Justicia del Paraguay. La visita se realizó en el marco del programa "Educando en Justicia" que lleva adelante la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el recorrido, los estudiantes visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por la encargada de dicha repartición, Rosa Palau.

Palau explicó a los visitantes el contenido del Archivo, destacando la fecha en que fueron halladas las documentaciones. “El 22 de diciembre allanaron el Departamento de Producciones de la Policía y, por decisión de los jueces, los documentos que hoy forman parte del Museo y Archivo fueron traídos al Palacio de Justicia”, expresó la encargada del Museo.

Posteriormente, los estudiantes fueron recibidos por la jueza de la Niñez y Adolescencia Violeta Melgarejo, quien explicó sus funciones como magistrada del citado fuero. También intercambiaron opiniones sobre el fuero laboral, con la magistrada Alma Méndez.

Por último, fueron recibidos por el juez Penal de Garantías Pedro Mayor Martínez, quien explicó los alcances del Código Penal vigente en nuestro sistema.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio