Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2014

DATOS ESTADÍSTICOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JUNIO

Quejas y Denuncias registró 216 casos en junio

La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, registró en el mes de junio un total de 216 denuncias, tanto en capital como en el interior del país. De esta manera, de enero a junio ya se registra un total de 1.391 denuncias.

Esto significa que en el periodo comprendido entre enero y marzo del corriente año se llegó a un total de 1.281 casos en Capital y 110 casos en el interior del país.

Según datos proveídos por el encargado de la citada oficina, abogado Edgar Escobar, el departamento de Concepción es el que registra el índice más alto de denuncias, con 36 casos; luego se encuentran Alto Paraná, con 23 casos; Cordillera, con 12 casos; e Itapúa, con 10 casos.

Así también se encuentran los departamentos de Misiones y Canindeyú, con 6 casos; Pdte. Hayes y Caaguazú, con 4 casos; Central, con 3 casos; San Pedro y Guairá, con 2 casos; y Ñeembucú y Paraguarí, con un solo caso.

Es importante señalar que el objetivo principal de la Oficina de Quejas y Denuncias es responder a la política de transparencia y participación ciudadana que la Corte Suprema de Justicia viene implementando.
Noticias Relacionadas