Martes 23 de Abril de 2024 | 03:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2014

EN EL MARCO DEL PROGRAMA

Universitarios se interiorizan sobre el sistema judicial

En el marco de la campaña educativa desarrollada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Comunicación, llegaron en la mañana alumnos del quinto curso de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) filial Lambaré, para conocer el sistema judicial y las reparticiones que funcionan en el Palacio de Justicia de la capital.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron el Sistema de Mesa de Entrada Jurisdiccional, el nuevo método de ingreso de causas a través de internet y los sorteos de distribución de causas. Así también, conocieron el mecanismo de trabajo de la Oficina de Atención Permanente.

Posteriormente, participaron de una charla a cargo del juez en lo Civil y Comercial Hugo Aníbal Bécker Candia, quien explicó brevemente sobre el método en que se procesan los casos del citado fuero.

Así también se interiorizaron sobre el fuero de la Niñez y la Adolescencia, charla a cargo de la jueza Carmen Violeta Melgarejo, quien resaltó la importancia del apoyo que los hijos deben tener por parte de sus padres, para que sean buenos ciudadanos y defiendan sus derechos el día que cumplan la mayoría de edad.
Noticias Relacionadas