Martes 23 de Abril de 2024 | 12:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2014

DIRIGIDA A MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y AUXILIARES DE JUSTICIA

Realizaron jornada de difusión en Paraguarí

En la Circunscripción Judicial de Paraguarí se realizó una jornada de difusión con el objetivo de dar a conocer a magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y autoridades invitadas el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay, las funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales, el Sistema de Quejas y Denuncias y el Proceso de Cooperación Jurídica Internacional mediante la tramitación de exhortos, además del nuevo modelo de gestión administrativa de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la jornada, el presidente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, doctor Antonio Álvarez, destacó la importancia de la innovación en estos procesos implementados por la Corte Suprema de Justicia y agradeció al doctor Luis María Benítez Riera, ministro encargado de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, la realización de esta actividad en Paraguarí.

La presentación del “Código de Buen Gobierno y el Sistema de Tramitación de Exhortos” fue expuesta por Juan Jim Zaracho, coordinador de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional; asimismo, la presentación de los procesos y las funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales estuvo a cargo de Victoria Añazco, coordinadora de dicha repartición.

Posteriormente, se presentó el Sistema de Quejas y Denuncias por el coordinador de la dependencia, Edgar Escobar. Por último, el asesor de la Corte Suprema de Justicia Juan José Martínez realizó la presentación del nuevo modelo de Gestión Administrativa.

La actividad prosigue el día de hoy en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Guairá.
Noticias Relacionadas