Domingo 20 de Mayo de 2018 | 15:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Mes de la Patria
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

Guardería rinde homenaje a la Patria y a la Madre

Guardería rinde homenaje a la Patria y a la Madre

En la víspera, se realizó un festival artístico en homenaje a la Patria y a la Madre que estuvo a cargo de los niños y niñas de la Guardería Dulce Despertar.  Durante el momento artístico los presentes se deleitaron con música, declamaciones de poesías y entrega de obsequios.

Ministros se interiorizaron de la situación de internos

Ministros se interiorizaron de la situación de internos

Los ministros Sindulfo Blanco y Miryam Peña, se constituyeron en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyu, con el objetivo de interiorizarse de los procesos y condiciones en que se encuentran recluidos los internos en ese lugar. La actividad se realiza en atención al mandato constitucional que tiene la Corte Suprema de Justicia de supervisar todas las penitenciarías del país.

Siguen las capacitaciones sobre tramitación judicial electrónica

Siguen las capacitaciones sobre tramitación judicial electrónica

La Corte Suprema continua con las capacitaciones sobre la tramitación judicial electrónica, en ese sentido, en la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se llevó a cabo un “Curso Taller sobre Tramitación Judicial”. El curso estuvo dirigido a magistrados, funcionarios, abogados, agentes fiscales, defensores públicos y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Entregan reconocimiento a ministros de Corte

Entregan reconocimiento a ministros de Corte

Días pasados, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores, Miryam Peña, Miguel Oscar Bajac y Sindulfo Blanco recibieron certificados de reconocimiento y agradecimiento por su participación durante la primera Jornada de Justicia Restaurativa llevada a cabo en Loma Plata, Chaco.

Juran nuevas juezas para Cambyretá y Acahay

Juran nuevas juezas para Cambyretá y Acahay

Cumpliendo con lo resuelto en la última sesión plenaria, en la víspera juraron como jueza de Paz de Cambyretá, Circunscripción Judicial de Itapuá, abogada María Romilda Molinas Bernal, y la abogada Olga Bárbara Ayala Mendoza, como jueza de Paz de Acahay, Circunscripción Judicial De Paraguarí. El acto se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia de la capital ante el presidente de la CSJ, doctor Raúl Torres Kirmser y los ministros de la máxima instancia judicial Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benitez Riera.

Habilitan juzgado en Sargento José Félix López

Habilitan juzgado en Sargento José Félix López

En el marco de las acciones emprendidas por la Corte Suprema de Justicia para consolidar el acceso a justicia en todo el país, se realizó en la fecha la inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad Sargento José Félix López (ex Puentesiño). El acto contó con la presencia del ministro del máximo tribunal de la República, Miguel Oscar Bajac, Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, autoridades locales y departamentales.

Agasajan a las madres en Presidente Hayes

Agasajan a las madres en Presidente Hayes

En la décimo cuarta Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, se realizó un acto para agasajar a las madres por su día, celebrado el pasado 15 de mayo en toda la República. El festejo de conmemoración, estuvo encabezado por el doctor Oscar Rodríguez Kennedy, presidente de la citada jurisdicción junto con la Dirección Técnico Forense.

SNFJ firma adenda con universidad

SNFJ firma adenda con universidad

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) y la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) llevaron a cabo la firma de una adenda en el marco del Memorando de Entendimiento ya suscrito con anterioridad. La actividad tuvo lugar en la sede de la citada casa de estudios.

Realizan encuentro de trabajo sobre perspectiva de género

Realizan encuentro de trabajo sobre perspectiva de género

La Secretaría de Género (SEG) de la Corte Suprema de Justicia, está abocada a hacer un relevamiento de insumos por parte de las distintas dependencias de la institución teniendo en cuenta la Acordada Nº 657/10 que establece los delineamientos estratégicos para el cumplimiento de la transversalización de la perspectiva de género. Por ello, en la fecha se llevó a cabo una reunión informativa en donde estuvieron presentes la titular de la SEG, Silvia López Safi y representantes de diferentes direcciones.