Martes 16 de Abril de 2024 | 01:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Realizaron apertura del diplomado sobre "Introducción a la argumentación jurídica”

Realizaron apertura del diplomado sobre  "Introducción a la argumentación jurídica”

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera; el vicepresidente segundo, doctor Alberto Martínez Simón; y los ministros César Diesel, Víctor Ríos y Carolina Llanes, se llevó a cabo el acto de apertura del diplomado sobre "Introducción a la Argumentación Jurídica". La exposición de la jornada estuvo a cargo del reconocido jurista argentino doctor Rodolfo Vigo. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio "Doctora Serafina Dávalos", del Palacio de Justicia de Asunción, y de manera telemática, contando con más de 2.000 participantes inscritos.

 

Presidente y Ministros de la CSJ recibieron a magistrado internacional

Presidente y Ministros de la CSJ recibieron a magistrado internacional

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera; el vicepresidente primero, doctor Gustavo Santander Dans y los ministros doctores Carolina Llanes, César Diesel y Víctor Ríos Ojeda; recibieron la visita protocolar del alto magistrado judicial de Argentina, profesor doctor Rodolfo Vigo, quien será expositor en el Diplomado sobre “Introducción a la Argumentación Jurídica”.
 

Redam: medidas para garantizar la asistencia alimentaria

Redam: medidas para garantizar la asistencia alimentaria

Con el firme compromiso de garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias hacia niños, niñas y adolescentes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está impulsando la implementación de medidas más efectivas. Una de las iniciativas es la inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), herramienta creada para proteger a los más pequeños que dependen de este derecho vital para su bienestar y desarrollo.

Se presentó el diplomado sobre Justicia Penal y los desafíos del fuero especializado

Se presentó el diplomado sobre Justicia Penal y los desafíos del fuero especializado

El 12 de abril del corriente, se llevó a cabo la presentación del Diplomado: “Justicia Penal y los desafíos del fuero especializado contra el crimen organizado, hechos de corrupción y delincuencia económica”, en la sede del Palacio de Justicia de Concepción. Participó presencialmente el ministro superintendente de la circunscripción, doctor Eugenio Jiménez Rolón y por medios telemáticos la ministra responsable de la Oficina Técnica Penal, doctora María Carolina Llanes. También participaron de manera presencial, la secretaria ejecutiva de la OTP, doctora Silvana Luraghi, el titular del Consejo de Administración, magíster Favio Cabañas Gossen y abogados litigantes de gremios asociados de la Circunscripción de Central y Concepción.

Ministro Eugenio Jiménez Rolón realizó día de gobierno en Concepción

Ministro Eugenio Jiménez Rolón realizó día de gobierno en Concepción

Como inicio de las actividades calendarizadas para este viernes 12 de abril, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, dio apertura al Diplomado organizado por la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia, y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP Py), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID), sobre Justicia Penal y los Desafíos del Fuero Especializado Contra el Crimen Organizado, Hechos de Corrupción y Delincuencia Económica, dirigida a los distintos Gremios de Abogados del Paraguay.

Ministros superintendentes entrevistaron a postulantes del concurso para cargos vacantes de Paraguarí

Ministros superintendentes entrevistaron a postulantes del concurso para cargos vacantes de Paraguarí

Con la presencia de los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gustavo Santander Dans y el ministro, doctor Víctor Ríos Ojeda se realizó la segunda jornada de entrevistas a los postulantes para cargos vacantes de la referida jurisdicción. La actividad se desarrolló en el marco del Concurso de Ingreso y Promoción de personas al Poder Judicial.

Realizaron conferencia magistral sobre DD.HH. Laborales y Jurisprudencia Laboral de la Corte IDH

Realizaron conferencia magistral sobre DD.HH. Laborales y Jurisprudencia Laboral de la Corte IDH

En el marco del Diplomado en Derecho Laboral y Procesal Laboral de La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), se realizó este viernes una “Conferencia Magistral sobre Derechos Humanos Laborales y Jurisprudencia Laboral de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, a cargo del renombrado jurista argentino, doctor César Arese. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de Asunción, así también de manera virtual para todas las circunscripciones judiciales del país.

Ministro Ramírez Candia llevó a cabo una jornada de trabajo en San Pedro

Ministro Ramírez Candia llevó a cabo una jornada de trabajo en San Pedro

Este viernes 12 de abril, en la sede del Palacio de Justicia de San Pedro se realizó el acto de juramento de ley de 26 nuevos abogados. La ceremonia, estuvo encabezada por el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia, acompañado del Consejo de Administración de dicha Circunscripción, el intendente de la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, Carlos Quiñónez y representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Durante la jornada, mantuvo reuniones con gremios de profesionales y jueces de la referida jurisdicción, en virtud de los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.