Jueves 19 de Julio de 2018 | 03:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Exitosas jornadas de difusión "Hablemos de Justicia"

Exitosas jornadas de difusión "Hablemos de Justicia"

En las circunscripciones judiciales de Concepción, Amambay y San Pedro se desarrollaron las jornadas de difusión y participación “Hablemos de Justicia”, que contaron con la participación de más de 550 personas.

Se presentó investigación sobre medición de pena

Se presentó investigación sobre medición de pena

Se llevó a cabo la presentación del trabajo de investigación relacionado a la “Medición de la Pena en el Sistema Penal Paraguayo”, que hace referencia a la aplicación y los criterios de la medición de la pena, establecidos por el Art. 65 del Código Penal. Dicha exposición estuvo encabezado por el presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton.

Realizan encuentro de operadores de justicia

Realizan encuentro de operadores de justicia

Con el fin de mejorar el acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad, autoridades de la Circunscripción Judicial de Paraguarí organizaron el “Encuentro Nacional de Operadores de Justicia”, en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Paraguarí. Así también, se procedió al acto de juramento de nuevos facilitadores judiciales estudiantiles de la jurisdicción.

Dictarán curso sobre competencia de los juzgados de Paz

Dictarán curso sobre competencia de los juzgados de Paz

Con el objetivo de informar sobre la aplicación de la Ley 6059/18 que amplía las competencias de los jueces de Paz, la Asociación de Jueces del Paraguay organiza un curso de “Actualización de la Nueva Justicia de Paz”. La magistrada de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Vivian López informó que el curso busca asesorar a los jueces de Paz sobre los cambios que se realizarán tanto en la gestión de despacho, como en materia Civil, Niñez y Laboral.

Registros Públicos fue sede de jornada de Re-inducción

Registros Públicos fue sede de jornada de Re-inducción

La máxima instancia judicial de la República,  a través del Departamento de Inducción de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, ha realizado en la víspera la 4º Jornada de Re-Inducción dirigida a 140 funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP). Esta actividad ha sido autorizada por Acta N° 32 del Consejo de Superintendencia de fecha 07 de junio de 2018 y cuenta con el visto bueno del ministro y encargado de la DGRP, doctor Antonio Fretes.

Entregan pelucas hechas con cabello que fue donado

Entregan pelucas hechas con cabello que fue donado

En la fecha la presidenta de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), Lira Giménez, acompañada de sus respectivos miembros, realizaron la entrega de las pelucas confeccionadas producto de la campaña “Un día para vivir”. La donación de cabello para confeccionar pelucas destinadas a personas afectadas por el cáncer de mama fue una iniciativa organizada por la Corte Suprema de Justicia y el apoyo de la empresa Joseph Coiffure.

Capacitan sobre temas del área de la niñez

Capacitan sobre temas del área de la niñez

Organizado por la Dirección de Capacitación de la Circunscripción Judicial del Caaguazú, con apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), días pasados se llevó a cabo el Taller sobre Maltrato Infantil y Abuso Sexual en Niños. La actividad tuvo lugar en el colegio Juan Pío XXIII del distrito de Simón Bolívar. En la ocasión estuvieron presentes, el ministro Antonio Fretes, jueces de Paz, magistrados judiciales, autoridades distritales, entre otros.

En distrito de Ñumí realizaron audiencia pública

En distrito de Ñumí realizaron audiencia pública

La comitiva interinstitucional conformada por autoridades judiciales realizó días pasados la audiencia pública que tiene por objetivo mejorar el acceso de justicia en los sectores más vulnerables del territorio nacional. El encuentro se desarrolló ante operadores de justicia y pobladores del distrito de Ñumí, Circunscripción Judicial de Guairá. Dicha actividad propicia el encuentro con las autoridades locales, funcionarios de la citada circunscripción y otras instituciones coadyuvantes que acompañan las tareas.