Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental

Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental

Gestión de solicitudes de Información Pública
en el marco de la Ley 5.282 - Periodo 2015, 2016, 2017 y 2018.

"En el siguiente cuadro se pueden observar las solicitudes de acceso a la información pública recibidas por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la Ley 5.282/14, dentro del periodo 2015, 2016, 2017 y 2018.

clic en la imagen para visualizar...

La Ley 5.282 menciona en su art. 3º que la información pública estará sometida a la publicidad y las fuentes públicas están obligadas a prever la adecuada organización, sistematización, informatización y disponibilidad para que sea difundida en forma permanente, a los efectos de asegurar el más amplio y fácil acceso a los interesados.

Cabe resaltar que cualquier persona, sin discriminación de ningún tipo, podrá acceder a la información pública, en forma gratuita y sin necesidad alguna de justificar las razones por las que formulan su pedido.

Asimismo, los interesados en acceder a copias simples de los expedientes referidos en esta sección, pueden acercarse a la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Corte Suprema de Justicia (Alonso y Testanova, Planta Baja), a fin de acceder a las mismas.

Por último, se recuerda que la Ley 5.282 menciona en su art. 17º que en caso que la información pública solicitada ya esté disponible para el solicitante, a través de cualquier medio fehaciente, la fuente pública requerida le hará saber, además de indicar la fuente, el lugar y la forma en que puede tener acceso a la misma, con lo cual se entenderá que se dio cumplimiento a la obligación de informar.

Descarga de archivos