Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección del Registro de Automotores

Dirección del Registro de Automotores

PATENTE MERCOSUR

La Patente MERCOSUR surge de la exigencia de adoptar las medidas necesarias para la consolidación progresiva del proceso de integración, en el que esté garantizada la libre circulación de vehículos, facilitando las actividades productivas y al mismo tiempo, combata los delitos transfronterizos.


Patente Mercosur Autovehículos.

La implementación de la Patente MERCOSUR en Paraguay se iniciará el 1 de Julio de 2019, tras la promulgación de la Ley 6,187/18. La codificación a ser utilizada por nuestro país corresponde a cuatro letras y tres números.

La Dirección del Registro de Automotores asignara y suministrara la placa de identificación vehicular a los propietarios de automotor a partir de su inscripción inicial.


Patente Mercosur Motos

Los propietarios de automotores que han sido matriculados a partir del 1 de enero de 2014 (Resolución N° 8278 del 26/08/2020, de la C.S.J.), podrán solicitar el canje de la actual chapa metálica por la Patente MERCOSUR , para lo cual se habilitará un formulario electrónico, previa verificación física del automotor. Dicho canje tendrá el carácter de opcional.

Las chapas metálicas asignadas por la Dirección del Registro de Automotores que no han sido objeto de canje por la Patente MERCOSUR se mantendrán en vigencia.

El costo de la Patente MERCOSUR queda establecido de la siguiente manera:


Autovehículos:

Patente MERCOSUR 4,5 jornales, más IVA
Patente MERCOSUR a elección 7,5 jornales, más IVA


Motocicletas y Similares:

El costo es el equivalente al 50% de los precios acordados para los autovehículos.

CANJE