Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Inscripción y Reinscripción de Ganado - DMySG

Inscripción y Reinscripción de Ganado - DMySG

Información General

RECUERDAN OBLIGATORIEDAD DE REGISTRO DE GANADO MAYOR Y MENOR

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia recuerda a todos los propietarios de marcas y señales de ganado mayor y menor que deben acercarse a las oficinas habilitadas en capital y en  el interior del país, para el registro correspondiente.

Se busca garantizar la seguridad jurídica a través de lo registrado como “Título de Propiedad”, recordando que la reinscripción de la marca es de carácter obligatorio. Asimismo, se destaca la agilidad en el proceso, a través del sistema informático de digitalización que permite la descentralización física y tecnológica

PRINCIPALES REQUISITOS

- Llenar el formulario:

Solicitud de Inscripcion y Reinscripcion de Marcas y Señales A

Solicitud de Inscripcion y Reinscripcion de Marcas y Señales B

- Adjuntar una fotocopia de cédula simple. Es importante recordar que no se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser firmado por los solicitantes.

- Una vez completados los pasos mencionados, debe acercarse a la oficina de atención al contribuyente de ingresos judiciales de su circunscripción judicial o ingresar al sitio http://www.pj.gov.py/ingresos para realizar la liquidación.

- Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas: Bancos Itaú, Visión, Continental, Regional, Sudameris, BNF, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

- Al ser abonada la tasa se debe presentar en la mesa de entrada de la Dirección de Marcas y Señales con la contraseña para la elaboración del diseño de la marca. La fabricación del hierro es de carácter particular, el titular la debe realizar fuera del Poder Judicial.

Para mayor información  comunicarse al 021 425 676 / 7.

Afiche:

Spot:

Videos