Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Certificado de no poseer bienes

¿Qué es?

Es un documento que acredita si una persona posee a su nombre bienes inscriptos en la Dirección de Registros Públicos del Poder Judicial.

¿Para qué sirve?

Su uso frecuente se da en la inscripción en programas de fondos de viviendas (Ej. Senavitat).

Requisitos

- Bajar del sitio Web de Formularios, el Formulario 06 (06_Solicitud de Publicidad Registral), y el Formulario 06-Reverso (06_Reverso Solicitud de Publicidad Registral)

- Completar los datos a máquina.

- El documento debe estar firmado por un abogado o escribano.

 -Acercarse a la oficina de Atención al Contribuyente de Ingresos Judiciales de su Circunscripción Judicial (2do Piso Torre Norte del Palacio de Justicia en Asunción) o ingresar al sitio http://www.pj.gov.py/ingresos para realizar la liquidación. Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas a abonar la tasa judicial de 26.415 Gs.

Entidades habilitadas para el pago: Bancos Itaú, Vision, Continental, Regional, Sudameris, Nacional de Fomento, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

Los pagos a través de ventanillas de Bancos o Bocas de Cobranzas tienen una comisión bancaria de hasta Gs. 4.400 IVA Incluido. Los pagos por medio del Home Banking no tienen costo.

- Adjuntar fotocopia de C.I.

- Dar entrada en mesa de entrada de la oficina de Registros Públicos.