Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2016

MEDIOS PERIODÍSTICOS EXTRANJEROS SE HACEN ECO DEL IMPORTANTE EVENTO

Cumbre genera repercusiones a nivel internacional

Medios de comunicación de diversos países del mundo han publicado informaciones destacando la importancia de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realizará en nuestro país los días 13, 14 y 15 abril del corriente año. Asimismo, la prensa internacional valora la trascendencia de los temas a ser tratados durante la misma.

En ese sentido, el periódico La Vanguardia de España enfatizó que la lucha contra la corrupción, la transparencia y la seguridad jurídica serán algunos de los temas que se abordarán durante la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se celebrará en Asunción y en la que participarán 23 países.

Asimismo, remarcó que “según informó hoy la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, la Cumbre también se enfocará en la búsqueda de mecanismos auxiliares de respuesta para evitar que conflictos sociales tengan necesariamente que judicializarse”.

También señala que “además, las ponencias y encuentros abordarán todo lo relacionado al acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad, la violencia de género, medio ambiente y la cooperación judicial internacional”.

En tanto que el periódico El Universal de Venezuela informó también acerca de los temas a ser abordados durante la Cumbre y se resalta que de la misma participarán 23 países que son: Andorra, España, Portugal, Costa Rica, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  

Además se indica que los detalles de la Cumbre fueron comunicados por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Pucheta, a los embajadores acreditados en Asunción de los países miembros.

Por otra parte, el periódico digital Acento de República Dominicana destaca que la Cumbre Judicial Iberoamericana es una estructura de cooperación, concertación e intercambio de experiencias entre presidentes y representantes de las Cortes Supremas de Justicia y Tribunales Supremos de Justicia y los Consejos de la Judicatura de 23 países.

Asimismo, W Radio de Colombia y otros medios radiales del mundo se hacen eco de la Cumbre.

Noticias Relacionadas