Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2016

CONTÓ CON GRAN PARTICIPACIÓN DE MAGISTRADOS, ABOGADOS Y ESTUDIANTES

Concluyó exitosamente la VI Feria de Justicia y Tecnología

Se realizó esta tarde el acto de clausura de la VI Feria de Justicia y Tecnología, desarrollada en forma paralela a la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. En la ocasión se destacó el gran éxito de la actividad debido a los expositores de primer nivel, la calidad de los temas expuestos y la gran concurrencia de autoridades nacionales e internacionales, magistrados, abogados, estudiantes universitarios e invitados especiales. Previamente se desarrolló el último conversatorio, donde se abordó el tema “Ciberseguridad”.

En el Salón João Havelange de la Conmebol se llevó a cabo el cierre oficial de la VI Feria de Justicia y Tecnología, tras dos jornadas de duración. La directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la máxima instancia judicial, Julia Centurión, destacó el éxito de la actividad.

La licenciada Centurión remarcó que durante los dos días de feria se desarrollaron conversatorios en que fueron abordados temas fundamentales en el ámbito de la justicia, con expositores de suma calidad y en que fueron presentados grandes avances en materia jurídico-judicial.

Finalmente agradeció la colaboración de los diversos organismos que apoyaron la actividad y a los que colaboraron con los stands. Previamente se abordó el tema ciberseguridad durante el último conversatorio, a cargo del profesor Randall Barnett, quien destacó la importancia de la protección de datos personales.

Asimismo, explicó también que cibernética sumada al crimen son las que originan la ciberdelincuencia y que hay países como México, Uruguay o Costa Rica que ya cuentan con leyes que regulan el uso de los datos públicos y privados.

Por su parte, el señor Jonathan Tzatzkin, representante de Argentina, habló sobre el plan de ciberseguridad implementado en su país. Mientras que el representante de Brasil destacó las leyes contra los delitos de ciberdelincuencia que se manejan en su país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio