Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2020

SALA CONSTITUCIONAL

Rechazan dos Excepciones de Inconstitucionalidad opuestas en la causa “Camilo Ernesto Soares y otro” y se dispone apercibimiento.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los Ministros Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, ha resuelto rechazar las excepciones de inconstitucionalidad opuestas por los acusados Camilo Ernesto Soares y Alfredo Guachiré Medina, en el marco de la causa penal caratulada “CAMILO ERNESTO SOARES Y OTRO S/ LESION DE CONFIANZA”.

 Así también, en la ocasión, la Sala resolvió rechazar in limine la recusación con causa formulada por el señor Camilo Ernesto Saores en contra de los Ministros Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón y, APERCIBIR, al citado por su inconducta procesal, con la advertencia de que en caso de reincidencia la Corte dispondría de medidas disciplinarias más severas.

 Es importante mencionar que los Ministros Martínes Simón y Jiménez Rolón han integrado la Sala, para entender en estas excepciones, por inhibición de los miembros naturales, los Ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.

A continuacíon se adjuntan las resoluciones dictadas por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas