Martes 23 de Abril de 2024 | 09:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE SEPTIEMBRE DE 2020

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Respuestas de la CSJ a las inquietudes de gremios de abogados disponibles en sitio web

Se pone a disposición de los abogados, así como de toda la comunidad jurídica y la ciudadanía en general, un módulo para visualizar las respuestas de la Corte Suprema de Justicia a las consultas, inquietudes y pedidos de los profesionales planteados en las reuniones periódicas que se realizan. Se puede acceder al contenido a través del sitio web institucional.

Con el propósito de socializar y canalizar las inquietudes y sugerencias de los profesionales de todo el país, se realiza periódicamente una reunión entre representantes de gremios de abogados y los ministros de la Corte Suprema de Justicia. La reunión está dirigida por el propio presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y el protocolo institucional vigente, estas reuniones se realizan actualmente vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting, que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo.

En ese marco, fue desarrollado este espacio Respuestas a gremios de abogados que permite a estos profesionales, así como la ciudadanía en general, comprobar el seguimiento realizado desde la Corte Suprema de Justicia a los temas tratados en los encuentros periódicos que se realizan y que son transmitidos a través de TV Justicia. 

La Corte Suprema de Justicia ha instaurado una política de transparencia y combate a la mora judicial, razón por la cual ratifica su compromiso a favor de ir profundizando estos aspectos de la conducción institucional.

Asimismo, existe el convencimiento de que la modernización en la gestión, tanto administrativa como jurisdiccional, constituye un factor crucial para un mejor acceso a la Justicia.

Noticias Relacionadas