Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Charla virtual sobre el fuero de la Niñez y la Adolescencia

En el marco del programa Educando en Justicia, que impulsa la máxima instancia judicial, a través de la Secretaría de Educación, el juez Guillermo Trovato impartió hoy vía telemática una charla a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (Uninorte), acerca de los procedimientos en el Fuero de la Niñez y la Adolescencia, y sobre la implementación del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Primera Instancia.

Alrededor de 30 estudiantes del 3er año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte de la ciudad de Asunción, incluyendo a docentes, participaron de la audiencia virtual, que tiene por finalidad que los futuros abogados acrecienten sus conocimientos en tema de niñez y adolescencia.  

La charla telemática estuvo a cargo del  juez Guillermo Trovato, quien resaltó que “se están dando grandes pasos hacia el expediente electrónico total  en el fuero de la Niñez y Adolescencia, sobre todo en el Juzgado de Primera Instancia", que se encuentra a su cargo. 

“Desde el jueves 5 de noviembre los registros de todas las actuaciones se hacen en el sistema Judisoft y tal es el caso que cuando ustedes se reciban, probablemente ya van a encontrar un fuero de la Niñez totalmente electrónico”, dijo el magistrado a los estudiantes.

Subrayó que la Corte Suprema de Justicia permite el mínimo de concurrencia de personas a los juzgados y que, gracias a la tecnología, el abogado desde su teléfono celular puede generar y controlar sus actuaciones. 

Así también resaltó los procedimientos que se realizan en la tramitación de los diferentes juicios que se presentan en el juzgado a su cargo, resaltando que durante la pandemia se registraron con un mayor porcentaje lo referente al régimen de relacionamiento y de convivencia. 

La audiencia fue ofrecida por la Secretaría de Educación en Justicia dentro del Programa Educando en Justicia, que tiene como ministro responsable al doctor Luis María Benítez Riera. 

Las personas interesadas pueden solicitar las charlas al teléfono 021 421241 o al correo electrónico: educandoenjusticia@gmail.com.

Noticias Relacionadas