Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Rige el uso del sistema electrónico en Salto del Guairá

Los juzgados de la ciudad de Salto de Guairá ya utilizan el expediente electrónico desde este lunes, asimismo se prevé incorporar el sistema en la localidad de Katuaté desde el próximo viernes 16 de abril y en la ciudad de Curuguaty a partir del 20 de abril del año en curso.

Para su puesta en vigencia se realizó una reunión de capacitación con los magistrados y actuarios de las ciudades mencionadas. Igualmente, la titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICS), Rosa Liz Chamorro, y miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú mantuvieron un encuentro para coordinar la implementación del sistema digital en las sedes judiciales de Katueté y Curuguaty.

La intención de la Corte Suprema de Justicia es que el trabajo mencionado abarque todas las circunscripciones judiciales del país, con lo cual buscan potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial que permitirá el control integral del accionar institucional.

Con ese propósito, la titular de las TICS, Rosa Liz Chamorro, se reunió con los responsables de la mencionada localidad para abordar el proceso de implementación del sistema electrónico en los juzgados del departamento de Canindeyú.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia, con el soporte brindado por las TICS, va incorporando el uso de la tecnología con la finalidad de ir avanzando en las mejoras del servicio y agilizar los procesos presentados por los profesionales.

Noticias Relacionadas