Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ACERCAMIENTO CORTE SUPREMA-SECTOR EDUCATIVO

“El Juez que yo quiero” en el Colegio San Miguel de Garicoits

En la mañana de este miércoles la Secretaría de Educación en Justicia estuvo en el Colegio San Miguel de Garicoits con su módulo “El Juez que yo quiero”, en el que la camarista Gloria Elizabeth Benítez Ramírez compartió temas relacionados al Fuero de la Niñez y la Adolescencia con los alumnos del 7° al 3er año de esta institución educativa. 

Aldo Ávalos, coordinador general de la Secretaría de Educación en Justicia, se encargó de las palabras de bienvenida y apertura de la charla. Compartió con los estudiantes las funciones del Poder Judicial, de qué se encarga y a quiénes beneficia. Habló también de los fueros que existen.

Seguidamente, la camarista Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, a través de un ameno diálogo con los alumnos y ejemplo de casos explicó que “el juez de la Niñez y de la Adolescencia está para oír a los niños y niñas y para resolver lo mejor para el bienestar superior de ellos”.

Más adelante hablaron de sus derechos y obligaciones. Recalcó que los niños y niñas tienen derechos desde la concepción en el vientre materno. También que poseen derecho a un nombre, que no debe prestarse a la confusión de sexo ni para la burla. 

Hasta qué edad la persona es un niño, desde qué edad es adolescente y puede ser imputable, fueron otros temas tratados. Resaltó además que la justicia penal adolescente es educativa y restaurativa. 

Para finalizar la charla la Secretaría de Educación en Justicia compartió un video de prevención y concienciación del acoso escolar.

Noticias Relacionadas