Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ENERO DE 2023

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HORAS

Oficina de Legalizaciones con atención normal durante la feria judicial

Desde la Oficina de Legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia, informan que el servicio gratuito de atención al público se mantiene de forma regular durante la feria judicial. Los interesados deben acudir a la sede de Asunción en el horario normal de 7:00 a 13:00 horas. Las personas que realizan la solicitud deben presentar su Cédula de Identidad.

Uno de los trámites más solicitados debido al periodo de vacaciones, es la autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes, el documento establece que en el caso de que uno de los padres o el único que ha reconocido a los citados no se encuentre físicamente presente, deberá autorizar el viaje de los mismos al exterior por instrumento público legalizado, o compareciendo ante el Juez de Paz competente en audiencia realizada por medios telemáticos.

Acceda a los requisitos para la solicitud de Autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes: 

En ese sentido, se recuerda que la CSJ aprobó por Acordada N° 1654, de fecha 22 de junio de 2022, la posibilidad de autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes en audiencia telemática”. Se adjunta archivo íntegro de la Acordada N° 1654 en el siguiente https://bit.ly/3IqB5mb

Cabe informar que el servicio de la mencionada dependencia es gratuito, la oficina se encuentra en la Planta Baja de la sede judicial de Asunción, atendiendo en horario normal, de 7 a 13 horas de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas