Si no puede ver correctamente el boletín habilite la opción de ver imágenes en su programa de mail.
Logo CSJ
Boletín Electrónico
Dirección de Comunicación
Edición N°: 715 - Fecha: 26 de Abril de 2024
Compromiso con la gente
INFOJUSTICIA LÍNEAS TELEFÓNICAS DE ACCESO GRATUITO - 0800 118 100 / 0800 119 100
   
Expediente Judicial Electrónico vigente en Juzgados de Puerto Casado
 
El Juzgado de Paz y el Juzgado de Ejecución Penal de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, cuentan con la plataforma Expediente Judicial Electrónico, desde el pasado 24 de abril. La puesta en marcha se da en el marco del plan calendarizado por la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones para la implementación, aplicación y expansión de la herramienta digital en el interior del país y con el fin de fortalecer el sistema digital, así como brindar agilidad y celeridad a los procesos.
 
 
Nuevo software de gestión en Concepción
 
En sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia del 24 de abril pasado el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, presentó el nuevo Software de Gestión de Evidencias implementado en la referida localidad. El sistema informático permite incorporar los nuevos métodos de la tecnología para registrar y localizar eficientemente las evidencias de los procesos judiciales, facilitando la tramitación de los mismos.
 
 
DGRP reglamenta expedición del Redam para gestiones registrales
 
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de los Registros Públicos, pone a conocimiento de los usuarios los detalles y procedimientos a tener en cuenta para la expedición del certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) como requisito para la gestión registral de escrituras públicas de compraventa de bienes registrables. El mismo entró en vigencia el lunes 22 de abril del 2024.
 
 
Campaña para el buen trato de personas en situación de vulnerabilidad
 
Con el objetivo de garantizar el trato digno y la atención eficiente a todos los usuarios del sistema de justicia, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lanzó la campaña "Hechakuaa: Respuestas sensibles y eficientes a la gente". El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, hizo el anuncio oficial de la implementación de esta iniciativa al inicio de la Sesión Plenaria.
Portal Poder Judicial
Ministros
Circunscripciones Judiciales
Acordadas
Oficina de Mediación
Defensoria General
Oficina de Ética Judicial
Museo de la Justicia - CDyA
Programa Educando en Justicia
 
 
Boletines Anteriores
Suscribase al Boletín
 
 
 
 
 
   
Poder Judicial – Corte Suprema de Justicia. © Reservados todos los derechos.
Este boletín electrónico es enviado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Si no desea recibir futuras ediciones puede responder al e-mail
boletin@pj.gov.py con el Asunto, Sujeto o Título: "CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN".