Si no puede ver correctamente el boletín habilite la opción de ver imágenes en su programa de mail.
Logo CSJ
Boletín Electrónico
Dirección de Comunicación
Edición N°: 710 - Fecha: 15 de Marzo de 2024
Compromiso con la gente
INFOJUSTICIA LÍNEAS TELEFÓNICAS DE ACCESO GRATUITO - 0800 118 100 / 0800 119 100
   
Campaña de sensibilización sobre protección de derechos de niños, niñas y adolescentes
 
En sesión plenaria del 12 de marzo pasado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, presentó la "Campaña de Sensibilización por el respeto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", elaborada en el marco del convenio de cooperación entre la máxima instancia judicial -a través de la Dirección de Derechos Humanos- y la Organización Plan Internacional Paraguay, que tiene como objetivo principal establecer una colaboración mutua para el fortalecimiento del acceso a la justicia como un derecho humano fundamental, consagrado en la Constitución Nacional y respaldado por tratados internacionales, orientado a la niñez y la adolescencia.
 
 
Verifican obras de la futura sede del Juzgado de Primera Instancia de Capiatá
 
Con presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se llevó a cabo este martes 12 de marzo la verificación del avance de las obras de la futura sede del Juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Capiatá, que ya cuenta con un 50% de ejecución, una infraestructura amplia y moderna que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios de justicia.
 
 
Se implementó el Oficio Electrónico en el Grupo ABC
 
A solicitud del Grupo Editorial Azeta S.A. y en virtud de un convenio interinstitucional suscrito en el 2020, la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) implementó la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos con el referido holding de medios. La puesta en funcionamiento de la herramienta se realiza cumpliendo con los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.
 
 
Asueto judicial y suspensión de plazos procesales en Villa Elisa
 
La Corte Suprema de Justicia declaró asueto judicial para el día viernes 22 de marzo en la ciudad de Villa Elisa, Circunscripción Judicial de Central. Asimismo, estableció que los plazos procesales que vencen en la fecha mencionada fenezcan el día lunes 25 de marzo, por la conmemoración del Aniversario Fundacional de la citada localidad.
Portal Poder Judicial
Ministros
Circunscripciones Judiciales
Acordadas
Oficina de Mediación
Defensoria General
Oficina de Ética Judicial
Museo de la Justicia - CDyA
Programa Educando en Justicia
 
 
Boletines Anteriores
Suscribase al Boletín
 
 
 
 
 
   
Poder Judicial – Corte Suprema de Justicia. © Reservados todos los derechos.
Este boletín electrónico es enviado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.
Si no desea recibir futuras ediciones puede responder al e-mail
boletin@pj.gov.py con el Asunto, Sujeto o Título: "CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN".